Como Controlar La Ansiedad En El Embarazo

Como Controlar La Ansiedad En El Embarazo

Aprende Como controlar la ansiedad en el embarazo: Las diferentes situaciones que trae consigo la maternidad, como la preocupación por el crecimiento del bebé, el gran afecto que llevamos dentro y la preparación de la casa y familia para el recibimiento del bebé son signos del famoso y reconocido síndrome del nido que causa la ansiedad en mayor o menor grado de acuerdo a cada persona y su situación.

Se les ocurre hacer cosas que no se hacen normalmente, por ejemplo reformar la casa, ordenar y volver a ordenar todo varias veces, renovar la decoración, cambiar de sitio los muebles... una cantidad de situaciones originadas por la ansiedad, especialmente en la parte final del embarazo .


Como controlar la ansiedad en el embarazo
Como Controlar La Ansiedad


Pero la angustia y la ansiedad no son buenos amigos en esta etapa, por lo tanto deben hacer el deber de serenarse y acatar algunos consejos para aprender como controlar la ansiedad en el embarazo de la mejor manera posible: 

>Hacer ejercicios: hay labores físicas muy apropiadas durante el embarazo como el yoga o la natación que te sirven para enlazar con tu cuerpo y aprender como controlar la ansiedad en el embarazo.

Como Controlar La Ansiedad En El Embarazo

Algunos consejos para saber como controlar la ansiedad en el embarazo:

>Descansar en algún momento. Cuando estés muy ansiosa, saca tiempo para ti haciendo una actividad que tranquilice y controle la ansiedad, escuchar música suave, practicar ejercicios de respiración en un lugar cómodo de tu casa.

>Pasear: Caminar al aire libre es una actividad muy buena, te sentará muy bien a tu cuerpo, con esto distraes y controlas la ansiedad que te aqueja.

>Buscar  afectos de tu seres queridos y amigos: comenta sobre tus dudas y miedos con personas que más tenga confianza. 

>Busca momentos especiales para pasar con tu pareja y comentar de lo que sienten.

Todo esto te ayudará como controlar la ansiedad en el embarazo de una manera sencilla y completamente natural.

>Ir al Médico: esto te ayudará porque te hará las revisiones y exámenes correspondientes con lo cual estarás tranquila y podrás controlar la ansiedad en el embarazo, sabiendo que la evolución del mismo va normalmente.

>Alimentación:  llevar una alimentación balanceada ojalá dirigida por un nutricionista para que te guíe paso a paso y de forma natural y sepas como controlar la ansiedad en el embarazo.

Como Controlar La Ansiedad En El Embarazo

Para que sepas como controlar la ansiedad en el embarazo debes evitar:

►Por ningún motivo debes fumar o tomar alcohol durante el embarazo, pues con esto estarás perjudicando de una forma terrible la evolución del bebé, y que va a ocasionar efectos físicos y psicológicos a largo plazo
en la vida de tu hijo, debes acordarte en cada momento que es una vida que nace la que lleva dentro de tu vientre.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario